Claudio Palavecino, vinculado a uno de los sospechosos del crimen de Luis Granito, el puestero del Mercofrut, solicitó mediante una audiencia la devolución de $10.020.000, un teléfono celular y armas que fueron secuestrados en un allanamiento.
Según explicó el auxiliar fiscal Miguel Fernández, en representación de la Fiscalía de Homicidios II, en el marco de la investigación por el crimen de Granito se solicitó una medida de allanamiento en el domicilio de Palavecino, ya que los investigadores estaban buscando dinero en efectivo que había sido sustraído del puesto de la víctima y a dos personas más. “Cuando realizamos la medida no teníamos establecido cuánto era el dinero sustraído; el Mercofrut, al ser un lugar en el que la circulación de efectivo es común, condiciona a que lleve tiempo poder establecer el monto. Por ese motivo coordinamos el secuestro de todo el dinero que había en el domicilio allanado”, dijo el fiscal.
El crimen del puestero del Mercofrut: cuatro audiencias para imputar a un sospechosoLa abogada defensora de Palavecino, Victoria Maza Salomón, solicitó la devolución de los elementos secuestrados e hizo especial hincapié en la restitución del dinero. “El señor presentó toda la documentación necesaria, licencias de legítimo usuario, boletos de compraventa y facturas emitidas y recibidas por él”, informó.
Un manto de sospecha cubre el homicidio del puestero del MercofrutRespecto a este pedido, Fernández dijo que de las 14 facturas presentadas la sumatoria total no es de $10.000.000 sino de $8.168.500. “No estamos negando la legitimidad de las facturas sino que debería ser fortalecida por otro tipo de documentación que acredite el origen del dinero. No nos oponemos a entregar el dinero, porque, haciendo honor al principio de objetividad, no podemos establecer a ciencia cierta que el dinero secuestrado esté vinculado al hecho delictivo que se está investigando; simplemente falta acreditar el origen”. En cuanto al celular, informó que el personal del ECIF continúa realizando las pericias para analizar su contenido.
Cayó el principal sospechoso del asesinato del puestero del MercofrutFinalmente, el juez Sebastián Mardiza no hizo lugar a la entrega de los elementos secuestrados ya que consideró que faltan pericias por realizar en el dispositivo móvil y que la entrega del dinero sería apresurada. “Aún queda un monto por justificar; no está claro por qué ese dinero se encuentra en poder del señor Palavecino”, justificó el magistrado.